Ministro Educación anuncia abono a suplidores del desayuno escolar

Ministro Educación anuncia abono a suplidores del desayuno escolar

El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó ayer   que el Gobierno  entregará  un nuevo abono de RD$120 millones para saldar parte de la deuda de  RD$300 millones con los suplidores del pan y  bizcocho del desayuno escolar.

Luego de que la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umphi) amenazara por quinta vez en los últimos 12 meses con suspender la merienda, Paredes llamó a los suplidores a iniciar un proceso de diálogo, de manera que no opten por hacer amenazas contra el suministro de las escuelas del país.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que el proceso de pago que utiliza el ministerio de Hacienda con los suplidores del desayuno escolar es “deficiente”.

Añadió que en esa cartera hay complicaciones burocráticas que dificultaban el pago del servicio.

El funcionario criticó la estrategia de presión de los panaderos ya que, a su juicio, “intranquiliza a la comunidad educativa”.

En tanto, la Umphi aseguró que su cooperativa agotó la disponibilidad de recursos para financiar a sus afiliados, por lo que los panaderos tienen dificultad para costear los insumos para  los alimentos .Las quejas de los suplidores son antiguas, sus reclamos chocan siempre la promesas de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas