Ministro Educación condena llamado a paro docencia ADP

El ministro de Educación, AntonioPeña Mirabal, condenó hoy el accionar dañino de varias seccionales de laAsociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden paralizar la docenciael próximo viernes 13 de diciembre con motivo de las festividades navideñas,obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional deEducación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20.  Hoy/Fuente Externa 9/12/19
El ministro de Educación, AntonioPeña Mirabal, condenó hoy el accionar dañino de varias seccionales de laAsociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden paralizar la docenciael próximo viernes 13 de diciembre con motivo de las festividades navideñas,obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional deEducación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20. Hoy/Fuente Externa 9/12/19

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó el “accionar dañino” de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden paralizar la docencia el próximo viernes, con motivo de las festividades navideñas, obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20.
En tal sentido, el funcionario llamó a los padres, madres o tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 como lo establece el Calendario Escolar 2019-2020, el cual fue firmado por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó Peña Mirabal.

La reacción del ministro de Educación se produce al conocerse el anuncio de la seccional de la ADP de Sosúa, Puerto Plata, de paralizar la docencia en todos los niveles del sistema educativo. “No puede ser posible que desde la ADP se siga actuando de esa manera en perjuicio de nuestros estudiantes y de la calidad de la educación.

A juicio de Peña Mirabal, es un crimen pretender quitar una semana de docencia a los estudiantes, ya que, al contrario, se requiere de una mayor presencia en las aulas para poder alcanzar la mejora que toda la sociedad aspira en la calidad educativa.

“Quitarle una semana de docencia a nuestros estudiantes es un crimen”, enfatizó.