Ministro Educación llama a defender imagen de escuelas

Ministro Educación llama a defender imagen de escuelas

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó ayer a las asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas, a evitar que por casos puntuales de violencia, se cree una imagen negativa generalizada de los centros educativos.

Dijo que hoy más que nunca es necesario defender las escuelas donde asisten muchachos y jóvenes preocupados por la necesaria transformación de la sociedad, y no difundir vídeos de imágenes negativas de caos, inseguridad y daño, sin la debida explicación ni orientación.

Exhortó a las comunidades educativas a que no permitan que se difunda una imagen “de que la escuela es un espacio de peligro para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de ese puente vital que es la educación”.

El funcionario habló así en un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) diferentes regionales de Educación de San Pedro, Hato Mayor, Higüey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar.

Indicó que si es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, esa no es una situación predominante en las escuelas, “la escuela es un territorio de paz que todos tenemos que proteger ante el asomo de la violencia”, sostuvo.

Precisó que en el país hay más de 7,000 centros educativos a los cuales concurren todos los días casi tres millones de estudiantes, “y no puede ser que por casos puntuales de violencia, se esté generando una imagen negativa de ellos, de caos, violencia e inseguridad”.
Exhortó a que se difunda todo lo bueno que día a día generan profesores, estudiantes y el personal administrativo, y no imágenes de vídeos negativas, sin la debida explicación ni orientación.
El peor daño. Afirmó que en la coyuntura actual, el peor daño que se le podría estar haciendo a la escuela y al sistema educativo “es generar un ambiente de duda, caos y desasosiego, de pesimismo, de capa caída”.
Navarro admitió que en el sistema educativo hay debilidades y problemas que enfrentar, así como grandes retos, pero reiteró que hoy más que nunca la escuela ha avanzado.
“La realidad es que todo el trabajo que realizan los estudiantes, los docentes, los directores y el personal administrativo en las escuelas de artes, los liceos, los politécnicos, en los niveles primaria y las iniciales es verdaderamente extraordinario”, puntualizó el ministro de Educación.

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