El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó investigar de manera inmediata la denuncia de los jóvenes empresarios en relación con en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
La decisión fue tomada luego de escuchar las informaciones y explicaciones dadas por los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi, que participaron en el proceso de licitación del INABIE.
La investigación estará a cargo de una comisión presidida por Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos; Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.
Fulcar enfatizó que es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.
En una manifestación hecha el pasado lunes, suplidores y oferentes de INABIE denunciaron presuntas serias irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.
Con letreros en alto y vestidos de negro, decenas de oferentes que dicen haber ganado licitaciones para ofrecer el almuerzo escolar manifestaron que no han sido claros los criterios de adjudicación resultando beneficiados nuevos oferentes y excluyendo a la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.
Señalaron que de los cerca de 2,000 calificados para suplir el almuerzo y desayuno escolar, más de 600 quedaron «adjudicados sin asignación de raciones», resultando extraño que la mayoría de estos sean viejos suplidores sin inconvenientes en la prestación del servicio.