Ministro Educación reactivará el consejo directivo del SEMMA

MINISTRO NAVARRO HABLA A MAESTROS DE SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Educación, Andrés Navarro,  anunció hoy  ante los presidentes de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores convocados en esta provincia nordestana que próximamente reactivará el consejo directivo del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

Asimismo resaltó que  iniciará de inmediato un proceso de estudio de la entidad para verificar cuales medidas debe tomar para fortalecerla en procura de la mejora en la calidad de los servicios que esa institución ofrece a profesores y sus familiares.

Tras escuchar durante más de cuatro horas un informe-diagnóstico de 21 presidentes de seccionales municipales del gremio adepedeísta, Navarro dijo que en los cuatro encuentros que ha encabezado, en la mayoría se han expuesto las dificultades que enfrenta el SEMMA, “y les aseguro existe la voluntad política para mejorar eso, pero primero debemos comenzar con la parte institucional, convocando a una reunión del consejo directivo”.

El funcionario indicó que, igual como la comisión técnica del Minerd ha venido haciendo con otras problemáticas planteadas durante los demás encuentros realizados con el gremio a nivel nacional, “identificaremos las necesidades más puntuales y prioritarias en el Semma para colocar a esa institución en las condiciones requeridas para ofrecer un servicio con la suficiente calidad en todos los órdenes”.

Reiteró la necesidad de mantener el proceso de diálogo y concertación con la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), además del concurso de todas las instituciones vinculadas a la educación, en el propósito de lograr una política competitiva que permita dar respuesta a los problemas sistémicos en la educación dominicana.

El encuentro con la dirigencia de la ADP de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, se llevó a cabo en el salón Ingeniero Amílcar Romero P. de la Ccudad agropecuaria de esta provincia nordestana.