Ministro Educación resalta avances acceso tecnología

Ministro Educación resalta avances acceso tecnología

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que en 2015 esa institución logró que 230 centros educativos impartieran en sus aulas clases de robótica educativa, beneficiando a miles de estudiantes.
“Queremos un docente diestro en el manejo de esta importante herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó el funcionario, en un informe sobre los logros en materia educativa y avances en las escuelas del país.
Refirió también que el año pasado se instalaron 418 laboratorios de informática en centros educativos para los niveles básico y medio, y se adquirieron equipos tecnológicos para 2,000 aulas de nivel básico y 200 para el nivel inicial; se instalaron 874 nuevos Rincones Tecnológicos en aulas del nivel inicial.
Igualmente, adquirió 10,000 laptops para el proyecto Compu-maestro, y se preparó el primer diplomado en Tecnología de la Información, que inició favoreciendo a 5,646 docentes.
Además distribuyó unos 25 millones de libros gratis en la actual gestión de gobierno, así como 500 bibliotecas escolares instaladas. También fueron distribuidas 20,000 bibliotecas de aulas en el nivel primario y 2,500 en el secundario.
“Para comodidad de nuestros estudiantes y docentes, hemos distribuido en todos los niveles 995,339 butacas y sillas”, dijo Amarante Baret.
Ponderó el impacto del lanzamiento de la aplicación de las Pruebas Nacionales a través de la versión móvil, que ha sido instalada 88,086 veces y que cuenta con cientos de items de las diferentes materias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas