Madrid, España. El ministro del Interior español defendió su reunión con , exdirector del Fondo Monetario Internacional, acusado de fraude y lavado de dinero, luego de que un periódico diera a conocer el encuentro en secreto.
En un comunicado, el ministerio sostuvo el lunes que el ministro Jorge Fernández Díaz y Rato hablaron “exclusivamente de asuntos personales” en la reunión que tuvieron el 29 de julio y no de las acusaciones contra Rato durante el tiempo en que fungió como director del banco español Bankia.
La institución tuvo que ser rescatada por el gobierno español en 2012. Antes de ser director del FMI, Rato fue ministro de Economía en España, de 2004 a 2007 y figura destacada del gobernante Partido Popular.
Líderes de la oposición española pidieron que Fernández Díaz comparezca ante el parlamento para responder a preguntas sobre la reunión, revelada por el diario El Mundo.
El Ministerio informó que Rato solicitó la reunión y que autoridades decidieron que se llevara a cabo en su sede en lugar de en otro sitio para “asegurar la total transparencia y mostrar que no hay nada que esconder”.