Ministro FFAA advierte a   militares  que no participen en política

Ministro FFAA advierte a   militares  que no participen en política

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, mediante una circular a los jefes de Estado Mayor,  advirtió que serán sancionados los militares que se involucren en la campaña proselitista actual.

En el comunicado enviado a los jefes de Estado Mayor  de los institutos castrenses, el ministro  advierte que vigilen a los miembros y eviten que participen en activismo político.

 Peña Antonio refirió que de acuerdo con la Constitución de la República las Fuerzas Armadas no son beligerantes y les prohíbe participar en actividades políticas.

Aunque no especificó ningún caso en particular de militares que estén participando en política, el ministro fue enfático al reiterar que los miembros de los cuerpos castrenses deben mantenerse al margen de ese tipo de actividad.

Apoyo a la Junta.   El teniente general fue entrevistado cuando asistía a los actos conmemorativos del 166 aniversario de la Marina de Guerra, que se iniciaron con una misa presidida por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 El ceremonial fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

El ministro de las  Fuerzas Armadas informó que coordinan con la Junta Central Electoral (JCE)  la logística y  protección que ofrecerán sus miembros a los funcionarios y delegados del organismo  para un desenvolvimiento correcto en las elecciones.

Manifestó que en todos los procesos electorales  han jugado un papel importante al servicio de la JCE y de la ciudadanía.

En la misa.  En el oficio religioso monseñor Escapa advirtió la necesidad  de que a los alistados de la Marina de Guerra  le mejoren las condiciones de vida para que puedan desarrollar un trabajo eficiente.

 Dijo que desde el punto de vista humano y tomando en cuenta sus necesidades, de nada serviría que a  los alistados se les prepare bien sino se le dota de un mejor bienestar y de las condiciones necesarias para que puedan tener mejor operatividad.

  Al vicepresidente Alburquerque  le rindieron honores militares de estilo momentos antes de encabezar la misa en compañía del ministro de las Fuerzas Armadas y del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Sola y de otros oficiales y alistados e invitados especiales.

Al termino de la misa fue depositada un ofrenda floral en el Monumento a los miembros de la Marina caídos en el cumplimiento del deber, en el cual pronuncio un discurso el capitán de corbeta (r) Jaime Minor  y luego el vicepresidente Alburquerque y Lajara Solá, procedieron al encendido de la lámpara votiva.

   Marinos deben tener moral elevada

El  jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, dijo que para defender la democracia y el desarrollo desde el mar  no basta   conque la Marina de Guerra sea  dotada de embarcaciones modernas, tecnología de última generación y entrenamiento continuo y de excelencia.

  “Es imprescindible contar con marinos íntegros, de una moral elevada, sentido del deber y gran orgullo de pertenecer a la Marina de Guerra, una profesión honorable”.

El  vicealmirante Lajara Solá hizo el señalamiento en un discurso que pronunció  en la ceremonia de condecoración a oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con motivo de la celebración  del 166 aniversario de la fundación de esa entidad.

 Lajara Sola señaló que durante esta gestión se ha impulsado el tercer eje del Plan Marina de Guerra del Milenio : El bienestar del marino y su familia. “Nuestro punto de partida fue elevar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de nuestros marinos y sus familias”.

Resaltó que se ha  mejorado la habitabilidad de los buques y centros de trabajo, “la alimentación de los centinelas de nuestros mares y costas” , la atención médica y suministro de medicamentos para el personal y sus familiares, así como la provisión de servicios básicos de transporte y refirió la  recuperación de los recintos .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas