Ministro francés destaca variedad oferta turística RD

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ Economía4 E

PARIS, Francia. El ministro de Turismos de Francia, Ma- thias Fekl, destacó que República Dominicana es un destino muy atractivo para los franceses, por la diversidad de su oferta.
Expresó que el país cuenta con las condiciones que busca el turista francés a la hora de elegir un destino, sobre todo el clima de seguridad.

El ministro de turismo francés realizó una visita al stand dominicano en la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, que inició ayer martes y se extenderá hasta el viernes, con la participación de más de 143 destinos y 1,560 marcas.

Durante esa visita Fekl intercambio impresiones con el viceministro de turismo dominicano, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación criolla que participa en la trigésima octava versión de Top Resa, donde sólo el año pasado acudieron 31,763 visitantes.

Fernández le expresó al ministro francés la importancia que representa Francia para la nación dominicana como mercado emisor.

“Francia ha sido siempre un mercado muy leal, el cual nos ha dado soporte a través de los años, es por eso el interés de estar presente en esta feria, porque desde aquí vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para mantener el trabajo realizado por nuestro gobierno en el sector turismo”, manifestó el funcionario.

Dijo que el país seguirá invirtiendo en la promoción de su país en Francia para garantizar que los franceses continúen escogiendo a Quisqueya como su destino favorito de larga distancia.

“Es bueno recordar que el 22% de los turistas que llegan a nuestro destino son europeos, y Francia ocupa el segundo lugar en el continente y el cuarto en el mundo”, recordó el viceministro de turismo dominicano.

La IFTM Top-Resa reúne los más destacados profesionales del turismo a nivel mundial, allí se acreditan importantes medios especializados de la industria.

Como parte de la promoción local, engalana los espacios públicos de la feria Top-Resa con vallas en puerta de entrada, afiches en caminos de acceso y salida al pabellón.

Asimismo ha desplegado una campaña publicitaria en 100% de estaciones de tren de París y sus regiones.