Ministro inglés ve promisorias relaciones bilaterales con RD

Las exportaciones dominicanas a Inglaterra aumentaron en más de 20% en el último año, superando los US$200 millones, mientras que el flujo de turistas también exhibe un repunte significativo con más de 142 mil visitantes anuales. Se espera que en 2017 abran un tercer vuelo directo desde esa nación al país.
La información la ofreció anoche el embajador en Reino Unidos, Federico Cuello, en una recepción que ofrecieron el embajador Christopher Cambell y su esposa Sharon Cambell al ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido de Gran Bretaña e Iranda del Norte, Sir Alan Duncan.
En la actividad se reconoció a 17 becarios del programa Chevening Scholaships, 13 del 2015-2016 y cuatro del 2014.
El ministro Duncan participa en República Dominicana en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea que se inició ayer con la participación 30 ministros y 59 delegaciones regionales.
Expresó que Reino Unido está muy satisfecho con el desempeño que en los últimos años exhiben las relaciones bilaterales con República Dominicana.
Dijo que el comercio entre las dos naciones es floreciente y dinámico.
Resaltó el interés del presidente Danilo Medina en impulsar la educación, que dijo es la base del desarrollo integral de las naciones y anunció la disposición de su país de ampliar los programas de apoyo educativo.
A pesar de que Reino Unido exporta a República Dominicana vehículos y whisky, actualmente el comercio está prácticamente a la par, con algunos puntos a favor de la nación europea.
El programa Chevening otorga 16 becas al año, mientras que el Gobierno a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorga 120 becas para diferentes universidades de ese país, lo cual podría ser mejorado mediante un convenio que firmarán en los próximos días.
El embajador Cambell dijo que la visita de Duncan al país fortalece las relaciones entre las naciones que dijo son promisorias.
Asistieron al acto Rafael Sánchez, José Rodríguez, Maureen viuda Heredia Bonetti, Marcos Peña y Larissa Montás, entre otros.