Ministro Interior define falsa percepción violencia; anunció plan mejorar Policía

Ministro Interior define falsa percepción violencia; anunció plan mejorar Policía

SANTIAGO.-   El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer, ante  sectores de esta ciudad que han  manifestado su preocupación por el incremento de la criminalidad, que esa percepción es “equivocada”. Según dijo,  la criminalidad en esta provincia es más baja que el promedio nacional.

Al referirse al informe del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses), donde señala que los asaltos a mano armada y con violencia han aumentado de manera considerable, el funcionario expresó que aunque lo respeta, entiende que  se aleja de la verdad objetiva que reflejan las estadísticas que maneja.

“El promedio nacional en el primer cuatrimestre de este año se sitúa casi 7 puntos por encima de esta ciudad, siendo el promedio nacional 24.4 y Santiago de los Caballeros 17.78 como hemos dicho”, sostuvo en una rueda de prensa en el Comando del  Cibao.

En el encuentro con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, y el general Eduardo Alberto Then, director policial en Santiago, Almeyda Rancier informó el inicio de una evaluación del desempeño de la Policía y el programa Barrio Seguro que se ejecuta en 13 sectores.

Dijo además que se dispuso una revisión  del personal que tiene la Policía  asignado en el centro de esta ciudad, como lo ha hecho en otras direcciones policiales del país, revisará la labor preventiva, su medio de transporte y utilería.

Manifestó que se ha diseñado un plan para mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo policial en Santiago para que haya niveles reales de seguridad.

Sostuvo que si algo perturba la economía de una cuidad como Santiago es la percepción de inseguridad, por lo que pidió la colaboración de la prensa  para evitar exageraciones.

Almeyda, Guzmán Fermín y Reynoso, visitaron  El Ensanche Bermúdez, El Ejido y el Centro Histórico de la ciudad.

Caso Jordi. Guzmán Fermín y la fiscal Reynoso garantizaron que investigarán hasta las últimas consecuencias  el atentado  contra el abogado, Jordi Veras, para ofrecer una respuesta satisfactoria a sus familiares y a la sociedad, pero no se habló de los  detenidos el jueves, uno fue dejado libre el lunes, pero el otro sigue preso sin sometimiento. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas