Ministro Interior y Policía: nadie presionará al Gobierno sobre Plan de Regularización

Ministro Interior y Policía: nadie presionará al Gobierno sobre Plan de Regularización

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó hoy que nadie presionará al Gobierno en cuanto al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y advirtió que las personas que no están regularizadas tendrán que retornar a su país.

Asimismo, dijo que el Plan de Regularización iniciará el primero de junio como lo establece el decreto del Presidente. Fadul habló en estos términos durante su participación en la celebración de una misa en la Catedral Primada de América por motivo de la conmemoración del 91 aniversario de la creación de la Junta Central Electoral (JCE).

En ese orden, el párroco de la Catedral, Nelson Clark, pidió a la JCE cumplir con su responsabilidad de a “ayudar a las personas a que existan”, esto a propósito de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de descendientes haitianos nacidos en el país.

“Ustedes tienen un gran encargo en sus manos, que deben cumplir con responsabilidad y honestidad” y que de cumplirlo, serán bendecidos, afirmó el sacerdote. En tanto, el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, agradeció las consideraciones del sacerdote y se negó a dar declaraciones a cerca de la sentencia del TC. “Me aparto de este tema”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas