Ministro Joel Santos inicia plan ayuda en Hato Mayor

Ministro Joel Santos inicia plan ayuda en Hato Mayor

Ministro Joel Santos inicia plan de ayuda en Hato Mayor.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó ayer el inicio de las acciones para reparar los daños causados por el huracán Fiona en la provincia Hato Mayor, donde aseguró que las prioridades son la recuperación de los servicios de agua potable, energía eléctrica en el menor tiempo posible.

El funcionario se reunió con representantes de diversas instituciones, tanto públicas, como privadas y comunitarios, con quienes coordinó acciones y las áreas a las que se les dará prioridad, siguiendo instrucciones directas del presidente Luis Abinader.

Citó entre las prioridades la reparación del servicio de agua potable, a cargo del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), de energía eléctrica por parte de EdeEste, la recuperación y reparación de las viviendas afectadas.

Le puede interesar: Fiona se aleja de República Dominicana pero causará lluvias mañana martes

También trabajan en el manejo adecuado de los albergues y los servicios de salud, al cual se le dará mucha importancia para evitar propagación de enfermedades.

“Hemos tomado nota de las principales urgencias”, dijo al indicar que hoy se reunirán con representantes de ministerios que tienen que ver con las situación inmediata que tienen las provincias afectadas por Fiona para evaluar daños y ayudar en la solución.

La instrucción del presidente es que actuemos con celeridad para recuperar la situación que tienen en la provincia, lamentablemente afectada por este fenómeno atmosférico”, explicó el funcionario.

Alimentos y medicina

Además trabajan en el mantenimiento adecuado de la población, a la cual se le suministrará raciones alimenticias, a cargo del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos. “Hato Mayor es una provincia que está en la mente del presidente Abinader”, dijo Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas