Ministro justicia Brasil deja cargo

Ministro justicia Brasil deja cargo

RIO DE JANEIRO
AP
El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, dejará su cargo, anunció ayer la presidencia de Brasil, un cambio que ocurre luego de las críticas hechas por aliados políticos al manejo que ha dado a un escándalo de corrupción.
Horas antes del anuncio, un grupo de jefes policiacos expresó “extrema preocupación” por la salida de Cardozo, uno de los aliados más cercanos de la presidenta Dilma Rousseff, y acusaron que el cambio fue resultado de presión política para limitar sus investigaciones.
Un comunicado de prensa indicó que Cardozo se convertiría en procurador general, un cargo que no está involucrado con investigaciones criminales. El fiscal del estado de Bahía, Wellington César Lima e Silva, fungirá como el nuevo ministro de Justicia
Funcionarios en el Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseff, se habían quejado sobre el rechazo de Cardozo a limitar el alcance de la “Operación Autolavado”, una investigación de corrupción que ha implicado a decenas de altos políticos y a algunos de los principales empresarios del país. Los miembros del partido se molestaron por investigaciones al ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien está acusado de ocultar beneficios por parte de constructoras involucradas en un escándalo de sobornos.

Publicaciones Relacionadas