Ministro llama a sumarse a plan de alfabetización

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/243537AA-4108-4376-A275-3332ED74A58F.jpeg

MAO, Valverde. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  llamó a los compañeros de su partido e invitó  a los partidos de oposición, iglesias y  clubes a  salir a las  casas, calles, campos, callejones y lomas para alfabetizar, a ayudar a las juntas de alfabetización que realizan esta patriótica labor a lo largo y ancho del país.

En sus primeras declaraciones como ministro de Educación, Amarante Baret expresó, además, su agradecimiento al presidente Danilo Medina por haber depositado su confianza y ponerlo al frente de uno de los ministerios más importantes. Habló en la conferencia “Danilo, a un año de la victoria”, que dictó  por invitación de la ¨Fundación Iniciativas Comunitarias¨, acto celebrado en el ¨Complejo Turístico Agua Azul¨ de esta provincia.

Manifestó que hay que  seguir trabajando para que la educación en el país siga avanzando y lograr un sistema de calidad, que ayude a romper el círculo de reproducción de pobreza,  el cual dijo es el compromiso que  piensa  asumir para satisfacción del Presidente de la República y de su familia que quiere que lo haga bien. Dijo que  el plan de seguridad ciudadana va a dar sus frutos de manera  gradual, porque el problema de la delincuencia está asociado al problema de la pobreza y la exclusión social.