Ministro MAP dice funcionarios SIE violaron ley al aumentar sueldos

Ministro MAP dice funcionarios SIE violaron ley al aumentar sueldos

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, dijo este jueves que que la Superintendencia de Electricidad violó la ley de Salarios con el aumento de sueldo de sus principales funcionarios. Esto porque la SIE es un organismo autónomo descentralizado, al que se le aplica la ley de salarios.

«Violó la ley cuando no solicitó al Ministerio de Administración Pública como debe ser su aprobación y conocimiento», dijo Castillo.

Durante una entrevista realizada en el programa Uno más Uno, el ministro reconoció que «No hay muchos controles» sobre los organismos descentralizados del Estado.

El ministro aseguró que todo los movimientos que haga la Superintendencia de Electricidad tienen que conocidos y aprobados en el MAP.

Leer más: Presidente Abinader promulga la Ley de Extinción de Dominio

En otro orden, toda la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está nombrado en el Gobierno a pesar de que en el Gobierno «No han limpiado sus nóminas» y los titulares de las instituciones se han dedicado a solicitar aumentos y reajustes de sueldo .

Además, explicó que la reciente resolución no prohíbe el ingreso de nuevo personal a las instituciones públicas siempre y cuando este ingreso sea para suplir una posición vacante.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el espacio que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Publicaciones Relacionadas