Ministro MAP: funcionarios del Gobierno central no se han aumentado

Ministro MAP: funcionarios del Gobierno central no se han aumentado

El ministro Dario Castillo. Lugo

El ministro de administración pública, Darío Castillo Lugo, dijo este miércoles que los funcionarios del Gobierno central no se han incrementado sus salarios, al tiempo que enfatizó que el Gobierno ha tomado medidas para controla y eficientizar el gasto público.

Agregó que los aumentos realizados han tenido lugar en los organismos autónomos y descentralizados, producto de la interpretación de leyes aprobadas en las administraciones pasadas.

Leer más: ¿Quién es Carlos José Gil? El diputado que sirvió de garante a Rochy

“Los titulares de los órganos y entes del gobierno central, es decir, los ministros y viceministros, y otros de jerarquía similar, tales como directores y subdirectores nacionales y generales, mantienen los mismos salarios que comenzaron a percibir en agosto de 2020”, indicó.

Agregó que el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

El funcionario indicó que el Poder Ejecutivo ha emitido los decretos 396-21, del 19 de junio de 2021, que establece medidas para regular el gasto público, y el 3-22, que prohíbe las compras de vehículos, boletos de viajes al exterior, así como cuáles funcionarios podrán disponer de flanqueadores motorizados, y las fiestas, agasajos y recepciones, del 8 de enero de 2022.

Publicaciones Relacionadas