Ministro Medio Ambiente dice a Hipólito Mejía que no hay marcha atrás en desalojo Valle Nuevo

Ministro Medio Ambiente dice a Hipólito Mejía que no hay marcha atrás en desalojo Valle Nuevo

Hipólito Mejía se reune con Domínguez Brito.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, le aseguró hoy al  expresidente de la República, Hipólito Mejía, que no hay marcha atrás en el desalojo del Parque Nacional de Valle Nuevo.

Domínguez Brito resaltó que «durante el desalojo se preservarán los derechos de los afectados, llevaremos ese proceso respetando a los productores. Le estamos pidiendo que se integren a trabajar por la reforestación del Valle».

Por su parte  Mejía insistió en que el Gobierno debe dialogar a los productores, considerando que hay que buscar una solución que no les afecte.

Al mismo tiempo el exmadatario reconoció  el pago de la expropiación por RD$243 millones de tierras en Valle Nuevo y resaltó que lo hizo apegado a la Ley “aquí se declararon tierra de entidades públicas que nunca se pagaron y yo solo cumplí con la Ley ”.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una visita que hiciera el exmadatarioMejía  a Domínguez Brito, en el edificio de   Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se recuerda que  con la resolución 14-2016, Medio Ambiente dispone la prohibición de las actividades agropecuarias, los asentamientos humanos y el control de la infraestructura y el agua en este parque.

A razón de esta medida, Mejía pidió a través de una carta al presidente Danilo Medina buscar una solución para las  personas que allí residen y piden ser  indemnizadas antes del desalojo, como es el caso de  la familia Guzmán.

Publicaciones Relacionadas