Ministro pide reflexionar sobre “matematicofobia»

Ministro pide reflexionar sobre  “matematicofobia»

Apertura trigésima quinta reunión de matemática.

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, llamó a reflexionar acerca de la «matematicofobia» que afecta en gran medida a República Dominicana y otras naciones de la región.

Al participar en la apertura de la Trigésima quinta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 35), el funcionario hizo referencia también, a la necesidad de aplicar de manera estricta las normas de la didáctica, con la finalidad de elevar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

La actividad, que se realizará hasta el viernes próximo, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reúne a destacados profesionales de la región interesados en compartir sus conocimientos sobre esta área del saber.

Puede leer: Ministro del MESCYT: «No hay un joven que sepa inglés y no esté trabajando»

El acto fue encabezado por la rectora de la academia, Emma Polanco, junto a la presidenta del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Capítulo Dominicano (Clame), Olga Lidia Pérez, quien agradeció a las autoridades universitarias por abrir las puertas uasdianas, por tercera ocasión, para el montaje de la Relme, versión 35.

Países presentes

Durante la jornada educativa participan representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos. Asimismo, de Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, España y Francia.

El programa incluye conferencias, reportes de investigación y mesas redondas.

Le puede interesar: Director de la MESCYT habla impacto programa inglés por inmersión

Publicaciones Relacionadas