Ministro MESCyT pondera becas Oxford

Ministro MESCyT pondera becas Oxford

Franklin García Fermín

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, destacó aquí lo valioso que constituye para ese ministerio y el Gobierno que un grupo de diez jóvenes puedan estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, de Inglaterra.

García Fermín explicó que las becas serán cubiertas por el Gobierno dominicano, a través del MESCYT, pero que es la academia la que selecciona a los candidatos.

Asimismo dijo que para esos fines han puesto a su disposición su plataforma, la cual quedó abierta el pasado 1 de septiembre de este año hasta el 10 de enero de 2023.

Puede leer: Mescyt llama a profesionales meritorios a participar para becas con Universidad de Oxford

Indicó que los estudiantes que participen como candidatos deberán ser brillantes y con altas calificaciones.

“Nosotros hemos puesto la plataforma de la MESCYT a disposición y por vía de ahí los estudiantes dominicanos puedan acceder a las becas que ofrecerá el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior”, explicó el funcionario.

García Fermín dijo que en los próximos días el ministerio firmará un acuerdo con la Universidad de Cambridge.

“Tenemos acuerdos con universidades de todo el mundo, como los Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela y España”, esta última dijo que es la vanguardia y donde más jóvenes dominicanos van a especializarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas