Ministro Mescyt se defiende de ataques

Ministro Mescyt se defiende de ataques

García Fermín negó que incrementara nómina de la institución, y sostuvo que otorga becas en base a méritos estudiantiles

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, condenó ayer las que consideró acciones mediáticas que lo presentan como “un vulgar ladrón” ante la opinión pública, y afirmó que puede explicar y justificar peso a peso su patrimonio.

García Fermín hizo estas afirmaciones en momentos en que la diputada Priscila D’ Oleo le inculpó de cobrar salarios en dos instituciones públicas y un programa de investigación periodística sostuvo que incrementó la nómina de la institución con 8 millones de pesos, además de otorgar becas a funcionarios y sus familiares.

El ministro explicó que en un año de gestión solo ha entregado 400 becas nacionales, de las cuales 49 han sido a hijos de funcionarios; y sostuvo que solo ha otorgado becas a 10 empleados de la institución, “mientras que otras gestiones en un año otorgaron más de 3 mil becas”.

Asimismo, aclaró que muchas de las becas corresponden a acuerdos realizados con otras instituciones del Gobierno para capacitar el personal, y que las demás fueron otorgadas bajo los méritos estudiantiles de los beneficiarios. También dijo que la ley no prohíbe que se le otorguen becas a hijos de empleados del Mescyt.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas