El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia José Leonel (Neney) Cabrera, depósito este lunes ante la Cámara de Cuentas (CC) su declaración jurada de bienes, en cumplimiento de la Ley 311-14, que obliga a los funcionarios a declarar su patrimonio.
La declaración de Neney Cabrera fue recibida por el presidente de la CC, Hugo Álvarez Pérez, quien valoró que el funcionario se apegue a lo establecido en la referida ley.
Tras salir de la entidad fiscalizadora, el funcionario indicó que además de cumplir con la ley, está siguiendo las instrucciones impartidas por el presidente Luis Abinader, quien dijo que está comprometido con hacer un Gobierno ético y transparente, por lo que cada funcionario debe ceñirse estrictamente a ese mandato.
Cabrera precisó que esa es una señal de que está en la misma línea del presidente Luis Abinader.
«En mi caso, he hecho una declaración conforme a todo lo que tengo, apegada a la verdad, a fin de que al momento de salir el pueblo dominicano tenga la posibilidad de comparar una declaración con la otra y pueda evaluar nuestro desempeñó y darse cuenta de que hemos hecho un ejercicio ético y transparente», expresó Cabrera.
El ministro Cabrera fue recibido por el titular de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, en su despacho, y estuvo acompañado del notario público, doctor Alis Medina.