Ministro Obras Públicas llama a ser pacientes con trabajos

P1

El ministro, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, llamó ayer a los moradores de las zonas afectadas por las lluvias en Puerto Plata a ser pacientes, porque “son ciento y pico de obras”, y afirmó que la intención del presidente Danilo Medina, de renovar todas las infraestructuras afectadas en la provincia será “ejecutadas fielmente”.
Informó en una nota que las comunidades son intervenidas por equipos y brigadas, para solucionar los problemas de inundaciones y viabilidad del tránsito en los puntos más críticos.
Visitó la zona y dijo que coordinan con el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa y otras autoridades.

“Es para que nos aseguráramos de ayudar lo más que se pueda, a los residentes en las diferentes comunidades que han sido afectadas por las lluvias”, declaró Castillo.
Expuso que desde la tarde del martes el organismo envió brigadas a la provincia para apoyar a la alcaldía y a la gobernación a ejecutar el control de inundaciones, limpieza, entre otros.

Explicó en el texto que Ayer supervisaron cómo van las obras de emergencia, como consecuencia de las prolongadas lluvias registradas en octubre y noviembre en esa y otras zonas.

Aseguró que el MOPC tiene en ejecución, importantes trabajos en los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia Puerto Plata.

“Queremos aprovechar a los medios aquí presentes para hacerles llegar un mensaje a esas comunidades, que estamos aquí para apoyarles en todo, pero que

Castillo dijo que junto con las autoridades de Puerto Plata, intervienen el vertedero para buscarle una solución definitiva a ese problema, que afecta a los residentes y visitantes, y que le hace tanto daño al turismo en la zona.

Con relación a la carretera Puerto Plata-Navarrete, explicó que tan pronto cesen las lluvias, retomarán los trabajos.

De su lado, el gobernador Iván Rivera dijo que son muy pocas las comunidades que se encuentran incomunicadas, debido a las intervenciones que han realizado las brigadas y equipos de Obras Públicas y otras instituciones del Gobierno que han ido en auxilio de esa provincia.