Ministro participa en reuniones FMI y BM

5D_Economía_17_3,p01

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, se encuentra en Washington D.C., capital estadounidense, para participar en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebran del 14 al 20 de este mes.
Las Reuniones Anuales tienen el objetivo de debatir temas económicos y sociales de preocupación mundial, como la erradicación de la pobreza, la perspectiva económica mundial, el desarrollo económico y la eficacia de la cooperación internacional.

En su función de ministro de Economía, Jiménez es el coordinador del equipo económico del Gobierno y representa a la República Dominicana ante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial.

En estas reuniones participan representantes de los bancos centrales, ministros de finanzas y economía, ejecutivos del sector privado, sociedad civil y miembros de la academia de todos los países miembros de ambos organismos internacionales. Participará en las actividades del 16 al 20 de octubre de 2020.