Ministro pide políticos de la oposición probar compra de cédulas

Ministro pide políticos de la oposición probar compra de cédulas

Diputados reprochan al fiscal electoral su inacción ante la denuncia de presunta compra de cédulas en las pasadas elecciones, a lo que ministro interino de la Presidencia, Igor Rodríguez, responde solicitando a la oposición no dañar los próximos comicios.

El diputado Sócrates Pérez, de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insta al procurador interno en delitos electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas, a actuar de oficio, si dice no tener denuncias de compra y venta de cédulas. La denuncia la corrobora el vocero de los diputados del PLD, Luis Henríquez. Pérez afirma que el pueblo rumora la compra de cédulas.

Puede leer: Joel Díaz: «este es el único gobierno que hay que someter a la justicia para que cumpla con la ley»

Asegura que hay denuncias de más. Entiende que el fiscal electoral debería renunciar al cargo.

Citó el caso de un votante que habría quedado sin cédula para votar en el certamen venidero, miembro de la Fuerza del Pueblo, de quien dijo que dos días antes de las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, “vendió la cédula”.

Pérez asume que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le falta un millón de votos para ganar las elecciones presidenciales, de mayo de este año.

Reacción del ministro

Igor Rodríguez llamó a la oposición política a jugar su papel y a presentar las pruebas de compras de cédula ante los organismos correspondientes. “Siento, más, que nada, que es un poco de lo que se vive en los ambientes políticos. Es importante recordarle a todos actores del sistema que tenemos una responsabilidad de darle a la población la mayor credibilidad en este proceso”.

Recomendó actuar con responsabilidad y no dañar un proceso democrático.

Publicaciones Relacionadas