El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, consideró ayer que dentro de poco muchas familias dominicanas van a constatar la importancia que significará para ellas el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que se construye en terrenos del municipio Santo Domingo Este.
Mientras el ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, destacó que esta institución tiene la responsabilidad de construir todo el sistema vial, que de conjunto suman 27.75 kilómetros, incluida la avenida de acceso al proyecto desde la autopista Las Américas.
Ambos funcionarios hablaron durante una visita de supervisión en la que estuvieron acompañados de Lena Ciccone, encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo.
Montalvo dijo que cada semana visita el proyecto y que, “conforme al nivel de progreso que se visualiza, constatamos de que hay más avances”.
“El trabajo va con la programación acordada. Estamos verificando la calidad y el avance de las obras, completando la vía de acceso de la autopista Las Américas a Ciudad Juan Bosch, y construyendo las principales vías del proyecto”, destacó Pepín.
Explicó que la construcción de Ciudad Juan Bosch está dividida en dos etapas y en lo que respecta al sistema vial intervienen Obras Públicas e instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Empresa de Distribución Eléctrica del Este, entre otras, debido a las perforaciones de suelos que se realizan.
La Ciudad Juan Bosch, en alianza con el sector privado, se erige en un área de tres millones de metros cuadrados, en la que se construyen 10 mil viviendas en su fase inicial y 25 mil en su fase final, y está concebida en vecindarios ordenados y autosuficientes, de manera que sus habitantes podrán realizar cualquier actividad dentro de sus áreas.