Ministro quiere mayor eficiencia en el uso del 4%

Ministro quiere mayor eficiencia  en el uso del 4%

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que su gestión apuesta a que el 4% del Producto Interno Bruto sea administrado con la mayor eficiencia y transparencia, “apretar” más los controles internos para destinar los mayores recursos a las áreas más prioritarias y reformar la Ley Educativa 66-97, porque ya no es sana.
No obstante, afirmó que la realidad en el Minerd es hacer eficiente el gasto presupuestario, de lo que dijo, es testigo de excepción.

Una nota expresa que fue orador en la presentación del informe anual de seguimiento y monitoreo de la política pública en educación, de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec).

El funcionario reiteró que la Ley de Educación ya no es válida para aspirar a todas las pretensiones soñadas por la sociedad.

Pidió al Idec y a todos los sectores que respaldan “esa valiosa y constructiva iniciativa”, que asuman rol protagónico en el proceso del Minerd para la concertación de una nueva norma que permita mayor fortaleza institucional.

Consideró que el resultado sobre la marcha de la educación presentados por el Idec representa una gran oportunidad de avanzar, tanto por los actores envueltos en la investigación como por el uso inteligente de la información, que tuvo como fuente principal al propio ministerio, “como señal de la búsqueda de transparencia, pero, además, en el avance alcanzado en los objetivos de la educación”.

Declaró que la capacitación de los maestros es otro ingrediente que deberán poner sobre la mesa para alcanzar mejora, ya que la reciente evaluación del desempeño también arrojó deficiencias en la planificación de las clases, en el desenvolvimiento en las aulas y en el desarrollo profesional.

Expuso que esto, más que alzar el dedo acusador, debe mover a diseñar con inteligencia la estrategia del desarrollo docente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas