Ministro rechaza violencia y chantaje delitos ambientales

Ministro rechaza violencia y chantaje delitos ambientales

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer a los depredadores ambientales que la violencia y el chantaje no son correctos ni aceptables y les dijo que pondrá todos sus esfuerzos para preservar los recursos naturales.
El funcionario reaccionó así ante los hechos de violencia en los que han estado envuelto agentes de seguridad que enfrentaron delitos ambientales, lo que ha generado dos muertos y otras personas heridas.
Domínguez señaló que la violencia no puede ser el medio para impedir la protección de los ríos, al indicar que hará cuanto sea posible de conformidad con la ley.
El miércoles falleció Nelson Terrero Rosa cuando, según Medio Ambiente, enfrentó a militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) que acudieron a detener una extracción ilegal de materiales de un río, hecho ocurrido en la comunidad de Juma, Bonao, Monseñor Nouel.
Luego del fallecimiento de Terrero fue iniciada una protesta en la que resultó muerto Nicolás Hiciano Acosta a manos de agentes policiales. Domínguez Brito indicó que en este caso ha habido mucha destrucción y afectado todo el cauce del río.
Lamentó las tragedias ocurridas, ya que es “muy triste ver el dolor de las familias. Sin embargo, es importante tomar conciencia de que es un compromiso la protección de nuestros recursos naturales”.
Dijo que han reforzado la seguridad, ya que además de los casi 300 militares del Senpa, han integrado agentes de seguridad del Ejército y de la Policía.
Antees han ocurrido hechos de violencias contra personal civil y militar de Medio Ambiente en comunidades de Azua, en el Sur y Nagua, en el Norte, por extracción de arena y pesca ilegal, y en las que han resultado heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas