Ministro recibirá el lunes a comisión transición de salud

Ministro recibirá  el lunes a comisión transición de salud

Rueda de prensa del ministerio de Salud Pública (MSP), encabezado por su ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas/foto Jose de Leon

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que el lunes recibirá a la comisión de salud designada por el presidente electo, Luis Abinader, para intercambiar información sobre la situación del covid-19.

“El lunes tenemos reunión y estamos en la mejor disposición de iniciar el proceso de transición”, precisó el funcionario en rueda de prensa.
Dijo que a partir de ahí tendrán un contacto permanente y de intercambio de información para que, una vez llegue la toma de posesión, todos unidos ofrezcan garantías de que las políticas que se han estado desarrollando puedan tener continuidad.

En otro orden, Sánchez Cárdenas consideró exagerados los datos ofrecidos por el director del departamento de Neurociencias del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), José Joaquín Puello, de que un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopskins proyecta que habrá siete mil muertos en el país para octubre si no se toman las medidas restrictivas de lugar para evitar la propagación de la pandemia.

Advertencia. Ante el incremento de casos, el funcionario informó que iniciaron la notificación a los negocios que están violando las medidas y los protocolos relativos al uso obligatorio de la mascarilla y al distanciamiento social.


Hizo un llamado a las instituciones policiales y militares para que arrecien las medidas preventivas hacia los comercios y la población en general para controlar el covid-19 en el país.
Dijo que está casi listo un nuevo laboratorio para PCR y molecular en Unibe, que va aumentar la capacidad diagnostica en el país.

De igual forma, expresó que estudian la posibilidad de aplicar cerco epidemiológico en algunos barrios y provincias como se hizo en Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
Manifestó el ministro que en caso de la tasa de positividad suba a un 35 por ciento podría considerarse alarmante .

Actualmente, Santiago y la provincia Santo Domingo son las demarcaciones de mayor preocupación, porque es donde se concentran la mayoría de casos.
Informó que estarán recibiendo del Gobierno de Estados Unidos 25 nuevos ventiladores, los cuales serán distribuidos en centros de esas dos provincias.
El funcionario pidió a los dueños de clínicas de Santiago ser moderados y prudentes al momento de hacer declaraciones a la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas