Ministro resta mérito  a denuncias anomalías

Ministro resta mérito  a denuncias anomalías

El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo ayer que las denuncias de irregularidades en el proceso de votación que ha hecho el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) carecen de fundamento, por lo que dijo  no entender dónde estaban los supuestos vicios que  alegarían en una posible impugnación.

A su juicio, de lo que se tratan las denuncias es de estrategias de comunicación con la que debían justificar su derrota. Expresó que la denuncia de supuesta compra de cédulas por parte del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  “fue un montaje ridículo” y que al momento en que supuestamente ejercía la acción estaba en una reunión con los observadores internacionales.

En relación con la conclusión de Participación Ciudadana sobre la compra de cédulas a lo largo de la jornada de votación, dijo que “es una forma muy elegante de no hacer cargar al PRD solo con esa práctica.

En relación con los pasos a dar en lo adelante, Pina dijo que tan pronto la JCE proclame el ganador se deben hacer los arreglos para una comisión  de transición para que trabaje en ese sentido.

Dijo que aunque no es algo que consta en una ley, es lo que se estila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas