El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó ayer que los diferentes centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) a nivel nacional están preparados para brindar atención a la población ante cualquier eventualidad durante el feriado de Semana Santa 2023.
Dijo que están abastecidos de los insumos y medicamentos necesarios que suministra Promese y también cuentan con suficiente personal médico para dar asistencia a cualquier emergencia de personas heridas en accidentes de tránsito y los intoxicados con alcohol o alimentos.
El ministro Rivera exhortó a la población a descansar y alimentarse con cuidado y mesura durante la Semana Santa para evitar enfermedades y muertes por accidentes de tránsito.
Lee más: Abel Martínez: “Estamos preparados para impulsar la revolución juvenil que necesita RD”
Dijo que no se puede ingerir alimentos sin la higiene adecuada y tampoco se puede conducir un vehículo si la persona tiene falta de sueño o está bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo es atentar con su vida y las de los demás.
“Nuestro llamado es para el recogimiento, la reflexión y el descanso, pero un descanso sin exceso y planificado”, indicó el funcionario.
Manifestó que si la gente va a viajar lo recomendable es que previamente pueda dormir seis horas, ya que si tiene falta de sueño vienen los accidentes y las muertes chas horas, lo ideal e que cada tres horas hagas una parada”, señaló.
El ministro Daniel Rivera informó que un personal del Ministerio de Salud estará supervisando los lugares de expendio de alimentos para ver el procesamiento de los alimentos y no ocurran intoxicaciones alimentarias.
Sostuvo, además, que el consumo de bebidas alcohólicas está restringido y no ve la necesidad de conducir un vehículo en estado de embriaguez poniendo en peligro la vida de alguien más.