El ministro de Salud Pública confirmó hoy que se varios regidores de Santo Domingo Norte dieron positivo al COVID-19.
Según Rafael Sánchez Cárdenas la mayoría de esos funcionarios no presentan síntomas del coronavirus y se encuentran aislados en sus hogares.
«Hemos conversado con el alcalde de Santo Domingo, Carlos Gúzmán y hemos designado una comisión que va a trabajar con la Alcaldía y el día de hoy incluso tienen pautada una reunión para tratar un series de elementos vinculados al tema «, explicó el funcionario durante una rueda de prensa virtual.
Se recuerda que desde anoche circuló por varios medios de comunicación la información de que 16 de los 17 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte habían dado positivo al coronavirus, al contagiarse supuestamente en el acto de toma de posesión el pasado 24 de abril.
De acuerdo a estos medios, el pleno de la Sala Capitular de Santo Domingo Norte se reunió ayer con el Consejo Económico de Santo Domingo, el alcalde Guzmán, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y varios de los directores del Cabildo.
Tras ese encuentro, los regidores participaron en una sesión de fotos y acudieron a su sala de sesiones.
Además, algunos de ellos participaron el jueves en una reunión en el vertedero de Duquesa con los alcaldes del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo