Ministro Salud dice a población no hay riesgo consumir salami

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, aseguró que la población puede consumir salami de las industrias cárnicas que tradicionalmente suplen al mercado  local de ese importante producto para la dieta de la familia dominicana.

“Se puede consumir salami”, enfatizó el funcionario al ofrecer su primera rueda de prensa para intercambiar impresiones con los periodistas que cubren el Ministerio de Salud Pública.

“Hasta ahora no tenemos ninguna situación de alteración en ese sentido”, precisó el funcionario tras señalar que se puede seguir consumiendo salami producido por las industrias reconocidas.

El Ministro de Salud dijo que las autoridades sanitarias harán hincapié en que los productos que consume la población cumplan con los requisitos de calidad.

“Pero realmente el salami se puede consumir”, recalcó Hidalgo. Representantes de los diversos sectores organizados del país, entre ellos asociaciones de comerciantes, de amas de casa, de consumidores, sectores de la iglesia y funcionarios del Gobierno han exhortado a la población a seguir consumiendo  con toda confianza el salami que elaboran las principales embutidoras del país. 

Los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo, y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, también han exhortado a la población a consumir salami de producción nacional tras resaltar que las empresas tradicionales cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Igualmente, los presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacer), Ricardo Rosario, y del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, Julián Antonio Parra, consideraron que el salami elaborado en el país cumple con las normas de calidad y sanidad.

Rosario y Parra llamaron a la población a consumir este popular producto que forma parte de la dieta diaria de los dominicanos.

En ese tenor se pronunció también el presidente de la Federación Nacional de Defensa al Consumidor (Frenadeco), Nelson Minaya, quien aseguró que la calidad del salami ha mejorado en las últimas semanas.

El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, también han defendido la calidad del salami dominicano y  ha pedido a la población  seguir apoyando a las industrias del ramo  reconocidas.

Las claves

1.  Industrias reconocidas

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, aseguró que la población puede consumir salami de las industrias cárnicas que tradicionalmente suplen al mercado  de ese producto.

2.  Calidad de productos

El Ministro de Salud dijo que las autoridades sanitarias harán hincapié en que los productos que consume la población cumplan con los requisitos de calidad. “Pero realmente el salami se puede consumir”, recalcó Hidalgo.