Ministro Salud preocupado por altos índices hipertensión

Ministro Salud preocupado por altos índices hipertensión

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corriio. Ministerio de Salud Publica. Jorge Gonzalez

El sábado 15 iniciarán jornada de prevención

Reducir los altos niveles de hipertensión y diabetes en la población es uno de los desafíos del Ministerio de Salud Pública, afirmó el ministro Daniel Rivera.
El funcionario dijo que es preocupante que el 36% de la población sufra de hipertensión arterial, y que esa condición esté vinculada con estilos de vida sedentarios y alimentación inadecuada.

Para contrarrestar esa situación el ministerio realizará, en una primera etapa, la Jornada Nacional de Hipertensión, Sobrepeso y Diabetes.

Esa jornada se llevará a cabo durante tres sábados consecutivos, a partir del día 15.
“Van a ser tres sábados consecutivos con una jornada que debemos seguir desarrollando, porque la principal causa de muerte en República Dominicana es la hipertensión, y los hipertensos andan por el 36%, y esa cifra no baja porque esta vinculada al estilo de vida, la alimentación, ingesta de carbohidratos y de sal, y al sedentarismo”.

Rivera advirtió a la población que debe cuidar sus hábitos alimenticios, y asimismo evitar el total sedentarismo.

LA CLAVE

El doctor Daniel Rivera advirtió que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud cardiovascular. Y en ese sentido explicó que “Una persona que esté en un escritorio, con mucho estrés, seis horas sentada, es el equivale a dos cajetillas de cigarrillos diarios”.