Ministro Salud Pública admite pruebas PCR son compradas a 10 dólares

Ministro Salud Pública admite pruebas PCR son compradas a 10 dólares

Ministro Salud Pública, Daniel Rivera.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, admitió hoy que las pruebas PCR cuestan al país 10 dólares y las antigénicas 3.

Una prueba antigénica nos cuesta 97 pesos ó 3 dólares. Y las PCR 10 dólares”, señaló Rivera.

“Desde el punto de vista del ministerio hace la recomendaciones, sube al catálogo de cuentas de la SISARIl y ahí es que van a tener que discutir”, dijo.

Puedes leer: PLD: Gobierno ha ocasionado un verdadero tsunami del COVID-19

Al ser entrevistado en el programa HOY Mismo, Daniel Rivera, indicó que las pruebas PCR realizadas a través de las ARS son pagadas por el Estado.

“Esas PCR también es pago por el Estado. Las PCR que a ustedes les den a nivel de ARS es pago por el Estado”, afirmó Rivera.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano (CMD) la pasada semana denunció los abusos por parte de las ARS en el costo de las pruebas PCR.

Apertura de pruebas

Sobre la posibilidad de que las pruebas PCR puedan ser adquiridas por la población en las farmacias u otros espacios, el ministro adelantó que se encuentra en conversación para esos fines.

“Nosotros hemos estado en conversaciones y estamos abiertos. Las casas comerciales que quieran estamos abierto a rápidamente a este proceso. Nos conviene a nosotros para descongestionar la presión de las personas”, dijo Rivera.

“Estamos en conversación. Haríamos la resolución de la apertura para que puedan ser puesta en cualquier farmacia, para que puedan ser de utilización del público”.

Podrías leer: Ómicron: MSP pide continuar la vacunación ante alto riesgo de contagio

“Depende de la casa comercial. Nosotros tenemos allá digemap que es la que va registrar esto. Hay dos solicitudes”, puntualizó.

Mascarillas

Además de las pruebas PCR, el ministro de Salud Pública, reiteró que la mascarilla efectiva ante la variante ómicron es la KN95.

“La mascarilla no es que tú te pongas ahora con ómicron una de tela. No, tiene que ser KN95, tiene que cerrar el circuito”, dijo.

Publicaciones Relacionadas