Ministro Salud Pública se puso tercera dosis de vacuna contra covid

Ministro Salud Pública se puso tercera dosis de vacuna contra covid

Ministro de Salud

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió este domingo su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario fue inoculado en el Gran Teatro del Cibao, espacio que aprovechó para advertir a las personas que no deben bajar la guardia y que tienen que cumplir con el esquema de vacunación.

62% de la población está vacunada con primera dosis y cerca del 39 por ciento ya se aplicó su segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública indicó este domingo que el país ha alcanzado aplicar un 62% de la primera dosis de las vacunas para frenar el virus SARS CoV-2 y un 38.6% de la segunda dosis, de acuerdo a cifras preliminares desde el 16 de febrero al 2 de julio del presente año 2021.

Las provincias de La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa,  Independência, Espaillat y Puerto Plata,  lideran los récords en vacunación.

De acuerdo al portal VacunateRD, la provincia La Altagracia cuenta con el mayor porcentaje de su población inoculada con un 99% de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis aplicada van 59%.

Mientras,  La Romana tiene un 71% de su población vacunadas con la primera dosis, en tanto un 38.4% ha recibido su segunda dosis.

De acuerdo a una nota de prensa, el informe preliminar señala que el Gran Santo Domingo lleva un 67.5% de personas inoculadas con la primera dosis y 41.2% con la segunda dosis aplicada. Mientras San Pedro de Macorís tiene un 66.4% y 39.2 respectivamente, mientras San José de Ocoa, tiene 65.7% con la primera dosis aplicada y 37.7% con la segunda dosis.

El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera ha destacado que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del gabinete de Salud Raquel Peña.

“República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número en la región latinoamericana. Esto gracias a los esfuerzos del Gobierno para lograr inocular a la población para poner fin a la propagación del coronavirus”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas