Ministro Turismo expresa Santiago necesita ajustes

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País4 A

SANTIAGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reconoció ayer que para desarrollar a Santiago como destino turístico, hay que hacer “algunos ajustes” dentro de la ciudad y llamó a los empresarios a invertir en el turismo, donde aseguró, hay grandes oportunidades

Indicó que Santiago y la región Norte entran en el mapa del desarrollo turístico, porque hay planes de desarrollo del Gobierno y además los empresarios de Santiago han mostrado un compromiso con el sector turístico.

“Hay que hacer ajustes en la ciudad, pero eso se puede resolver porque con los empresarios de Santiago es fácil trabajar, porque tienen un compromiso con Santiago y se involucran con ella”, observó García.

Dijo que tanto es así, que cuando vienen los candidatos presidenciales no los reciben para pedir cosas, los reciben para presentarles proyectos y planes de desarrollo que ellos mismos ya han elaborado.

Al participar como orador en el almuerzo de celebración de los 30 años de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), el funcionario manifestó que transformar su capital en la industria turística garantiza la confianza.
Abordó el tema “Nueva Dinámica Económica”.