Ministro Turismo inspecciona construcción de terminal de cruceros en Puerto Plata

turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, inspeccionó hoy el área donde se construye una terminal de cruceros en Puerto Plata y elogió “el avance que en tan poco tiempo lleva la obra”.

“El sueño de la costa Norte de contar con una terminal de cruceros de alta calidad, se está llevando a cabo al pie de la letra en la Bahía del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata”, destaca un comunicado de Turismo.

García, quien inspeccionó la construcción en compañía de los ejecutivos de la empresa Carnival Corporation, que tiene invertidos en el proyecto 85 millones de dólares, dijo que las explicaciones suministradas por los ejecutivos de la empresa están de acuerdo con el cronograma que trazaron en lo relativo al tiempo de ejecución.

“Ahora solo faltan algunos aspectos en que el Gobierno se ha comprometido, como es la de trabajar en la construcción de corredor para que conductores de vehículos que movilizarán los turistas que llegarán a esta terminal se cruceros puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, sostuvo.

García adelantó que la próxima semana volverá a Puerto Plata en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Finalmente, el funcionario sugirió a los ejecutivos de la Carnival Corporation iniciar más adelante con la promoción formal del destino Puerto Plata para que esta región se coloque nuevamente en el mapa de los cruceristas.