Moca, Espaillat.
Los ministerios de Deportes y Administrativo de la Presidencia sellaron ayer un acuerdo de colaboración que busca dar respuestas a las necesidades en materia de deportes que afronta la provincia Espaillat, a propósito de un encuentro que ambos ministros encabezaron con la dirigencia deportiva, social y política de la citada provincia.
Durante el conversatorio, celebrado en el Club Recreativo de Moca, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, y Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia, pusieron sus oídos en el corazón de los dirigentes deportivos de la provincia y, tras escuchar sus inquietudes en materia deportiva, convinieron en hacer una mancuerna entre ambas instituciones.
“Es muy difícil que se de una coyuntura en la que que haya un ministro Administrativo de Moca que le duela tanto el deporte de su pueblo y que, a la misma vez, exista un vecino de La Vega que sea ministro de Deportes que quiera y respete tanto a Moca como yo”, expresó Cruz.
“Esta coyuntura hay que aprovecharla para el beneficio del deporte en la provincia Espaillat, por eso hemos hecho este encuentro entre hermanos del que saldrá un plan de desarrollo deportivo que se convertirá en soluciones de las principales inquietudes en materia de deportes en esta productiva provincia”, agregó.
Bautista, oriundo de esta provincia, expresó el interés y disposición del Gobierno central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, de priorizar las necesidades provinciales y, de esta manera, garantizar el desempeño de los futuros atletas.
“Hay que priorizar las cosas fundamentales que requiere Espaillat y por eso hacemos esta alianza con el Ministerio de Deportes, porque hay que aunar esfuerzos para dar respuestas a los problemas le llegó el turno a Moca” sostuvo Bautista.
“Sabemos que los recursos de Miderec son muy pocos para todos los problemas pero se van a manejar con transparencia y mucha eficiencia”, dijo.