Ministros Defensa y Ambiente toman medidas proteger bosques

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ El País8 E

Proteger y promover acciones en provecho del medio ambiente, y tomar medidas para evitar que sigan cortando árboles para fabricar carbón son parte de las medidas contenidas en el convenio de colaboración institucional que firmaron ayer los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en procura de preservar los recursos naturales sobre todo en la zona fronteriza.

El acuerdo también contempla diseñar un programa de reforestación en todo el territorio nacional.

Domínguez Brito explicó que la prioridad es proteger los bosques, por tal motivo todos los cuerpos del Ministerio de Defensa se unirán para protegerlos, y así evitar el corte de árboles.

Además, destacó que es de vital importancia trabajar el tema de la deforestación para hacer carbón, y cuya practica hay que eliminar para que la situación no empeore.
Dijo que el ministerio los apoyará con las unidades áreas para detectar los fuegos y tala de árboles en zonas boscosas.

Domínguez Brito, agregó que también se enfocarán en el tema marino porque hay mucha pesca indiscriminada, uso de embarcaciones inadecuadas y hay que proteger los corales.

Ministro Defensa. De su lado, Paulino Sem destacó que a las Fuerzas Armadas siempre le ha preocupado la protección del medio ambiente y hoy más que nunca respaldarán las iniciativas de Medio Ambiente.

Indicó que instruyó a los comandantes generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea para que protejan el medio ambiente.

Detalló que otro punto del convenio es la creación de viveros en los campamentos de las FFAA, por lo que Medio Ambiente les donará más de un millón de plantas para sembrarlas.

Aseguró que el Ejercito en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) controlarán el trasiego de carbón hacía Haití.
“Es un compromiso que asumimos con mucha responsabilidad y cada día cerraremos los cercos para que nuestro país pueda seguir creciendo”, expresó.