Ministros defienden poder de construir verja parque Santiago

Ministros defienden poder de construir verja parque Santiago

Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negaron ayer, que violen la ley en la construcción de la verja perimetral del Parque Central que se erige en Santiago, como denunció el Ayuntamiento de Santiago.

Domínguez Brito declaró que previo a realizar el trabajo conjunto, consultaron a la comunidad que demandaba la seguridad de ese lugar.

Indicaron que el parque, que ocupa los terrenos del antiguo Aeropuerto del Cibao, cubre un área declarada de utilidad pública con los decretos 185-00 y 194-04, y será convertido en en un pulmón ecológico, de esparcimiento y recreación.

Domínguez Brito indicó a redactores de HOY que se trata de la construcción de una verja nueva en el lugar de antiguo Aeropuerto del Cibao, en la avenida Bartolomé Colón.

“Se está haciendo un parque y la mayoría de la gente que se consultó quería que se hiciera verja por seguridad, porque iban a caminar en la noche y en la tardecita, entonces, se hizo la verja por su seguridad”.

Ambos ministros emitieron ayer un comunicado en el que fijan su posición respecto a la denuncia que hizo el martes el cabildo a través del consultor jurídico, Rafael Ceballos, quien acusó a los funcionarios de los ministerios de desafiar a la autoridad de la ciudad de Santiago -al cabildo- y se declaró “víctima de un golpe de Estado municipal”.

Ceballos dijo que acudirán ante los tribunales municipales y administrativos, ya que se suplantaron a la autoridad, se maltrata a sus inspectores y que esto se debe a que sectores poderosos intervienen en constructora Mar.

La pasada semana, el ayuntamiento informó la paralización de la construcción de la verja, alegando ilegalidad en los procesos y por considerar que se quiere privatizar la obra.

Domínguez Brito y Castillo afirman que continuarán la obra que esperan terminar en el 2018 y aceleran los trabajos del Jardín Botánico que podrían estar listo a principios del 2018, las dos obras más grandes, catalogadas de fundamental para la recreación y el esparcimiento de la gente de la ciudad de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas