VILLA TAPIA. – Por mandato expreso del presidente Luis Abinader, el ministro de agricultura, Limber Cruz y el administrativo de la presidencia Igor Rodríguez, acudieron en auxilio de las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte y Espaillat las cuales fueron embestidas por fuertes vientos y lluvias el pasado viernes 25 de mayo.
Este fenómeno meteorológico afectó los municipios y distritos de las referidas provincias, provocando grandes daños al sector agropecuario, por lo que la visita de Cruz fue considerada como un aliento de vida por los productores y dueños de fincas.
“Los dominicanos han de estar seguros que esta, como en otras ocasiones, ni el gobierno central dirigido por Luis Abinader ni nuestro ministerio les dará la espalda”, dijo Limber Cruz.
Por su parte Igor Rodríguez Ministro Administrativo de la Presidencia dijo, que “Es nuestro compromiso hacer todo lo que sea necesario para que en la brevedad se traigan las soluciones que se requieran para mitigar las consecuencias de esta tormenta.”
En el acto además de los ministros mencionados, estuvieron presentes, la gobernadora Lissette Nicasio, Freddy Fernández Coordinador de Gabinete del Ministerio de Agricultura, la senadora electa Maria Mercedes Ortiz, los diputados Felix Hiciano, Domingo Adames declos Proyectos Especiales de la Presidencia y la electa Lourdes de Jesus, asi como, los alcaldes de Salcedo y Villa Tapia, y Raquel Rosario, entre otros.