Ministros van al Parque del Este; la Marina lleva plan seguridad

Continuando con su periplo por los diferentes complejos deportivos para conocer su realidad y tener contacto con los federados, el Ministerio de Deportes realizó ayer un recorrido por las instalaciones del Parque del Este.

El capitán de navío (coronel de la Marina de Guerra) Samuel Jiménez hizo una panorámica de las medidas que se implementarán en el Parque Mirador del Este, que incluyen patrullaje las 24 horas con soldados equipados con radio de transmisión y otros mecanismos. Se habilitará una puerta de entrada y salida.

“Vamos a dividir el Parque en cuatro zonas, con garitas de vigilancia y control de acceso por las puertas  de entrada, jamás impediremos la entrada de la gente, pero lo haremos conmás orden”, enfatizó.

En el recorrido participaron los ministros de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez; el de la Juventud, Sergio Minaya; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos,  el vicealmirante jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Edwin R. Dominici Rosario y el director del Inefi, Danilo Mesa. Igualmente, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

 Se coordinó sobre la necesidad de implementar un plan estratégico para resguardar las instalaciones y áreas circundantes del Parque Deportivo  Mirador Este.

Juan de los Santos. El alcalde de Santo Domingo Este, al conversar con HOY, dijo: “Nos alegra sobre manera poner en marcha esta iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, porque desde hoy recuperaremos este espacio público para el beneficio de la población”, dijo Juan de los Santos, alcalde de  Santo Domingo Este.

Comentó que mañana jueves hasta el sábado habrá un operativo de limpieza en el Parque del Este.

Preciso  que con el trabajo mancomunado de esas instituciones se garantiza que los trabajos que se iniciaron no concluirán el próximo domingo, sino que se mantendrán a partir de ahora, tal y como lo ha determinado en su programa de Gobierno el presidente Danilo Medina. “Habrá un cambio, lo aseguro”, dijo.

Bautista Rojas. De su lado, el ministro de Medio  Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, subrayó que el acuerdo es una forma de interpretar la visión del presidente Medina de que las instituciones se pongan de acuerdo  para trabajar mancomunadamente en la consigna de “mano a la obra”.

“Nada convoca y unifica más que el deporte, que el medio ambiente y la juventud”, recalcó.

Jorge Minaya. El ministro de la Juventud,  Jorge Minaya, comentó que tiene la responsabilidad de contribuir con la formación de una población juvenil vigorosa y sana,  por lo que esos objetivos no se pueden alcanzar si no se le proporcionan espacios deportivos y recreativos adecuados.

Jefe de la Marina. El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante  Edwin R. Dominici. se mostró complacido por ser parte de las acciones que se buscan implementar en el rescate del Parque Mirador Este.

“La Marina, en esta alianza estratégica, será la responsable de la seguridad de este complejo para el beneficio de  la población”, dijo.

Dirigentes federados valoraron el recorrido.

La cifra

Seis

Unos tres ministros del Gobierno, el alcalde municipal, el jefe de la Marina de Guerra y los directivos de federaciones deportivas, hicieron un recorrido por el Parque del Este, donde acordaron trabajar unidos.