Ministros y representante del CARICOM participan en reunión preparatoria cumbre Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/FAC537B6-92B7-4482-A937-ED4A015D3DEB.jpeg

Se encuentra en el Palacio Nacional la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega y el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent, quienes participarán de una reunión preparatoria de una Cumbre para ayudar a Haití denominada “Unidos por un mejor futuro para Haiti”.

La vicepresidenta del gobierno español llegó a las 10:00 de la mañana y diez minutos después lo hizo el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

Ambos extranjeros expresaron que tienen muchas expectativas de que en este encuentro surjan soluciones a corto y mediano plazo ante la crisis haitiana.

El ministro Kent informó que ocho canadienses murieron durante el terremoto en Haiti y que su país continúa trabajando en las labores de rescate de más víctimas.

Asimismo anunció que llegarán barcos y más aviones de su país.

La reunión preparatoria de la cumbre está pautada para las 11:00 de esta mañana en el Salón de las Cariátides, del Palacio Nacional.

El programa.-

La Reunión estará encabezada por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, luego la vicepresidente del gobierno español, el presiente de Haití, René Preval; y por último el representante del CARICOM, Edwin Carrimgpon.