Minnesota despide a Wittman y McHale asumirá la dirección

Minnesota despide a Wittman y McHale asumirá la dirección

MINNEAPOLIS. AP. Los Minnesota Timberwolves despidieron ayer al técnico Randy Wittman, dos días después que el equipo encajó una derrota en casa por 23 puntos ante Los Angeles Clippers.

   Kevin McHale asumirá el puesto de entrenador, dejando a un lado su puesto como vicepresidente de operaciones.

   El equipo, repleto de jugadores jóvenes, tiene una magra marca de 4-15 y no respondió al estilo de juego de Wittman, quien predicaba defensa fuerte y oficio constante.

   Los Timberwolves han perdido cinco partidos en fila, con un astronómico promedio de derrota de casi 17 puntos.

   Se trata del cuarto despido de técnico esta temporada, después de los de P.J. Carlesimo (Oklahoma City), Eddie Jordan (Washington) y Sam Mitchell (Toronto).

   McHale designó a Wittman para que se encargase del recambio del equipo tras el canje de su astro Kevin Garnett, pero el segundo año del proyecto no produjo resultados.

   Wittman se va con marca de 38-105 desde que reemplazó a Dwane Casey en enero de 2007.

   Tras disputar partidos reñidos al inicio de la temporada, los Timberwolves perdieron por 29 puntos ante New Jersey el viernes, y luego se dio la paliza de los Clippers una noche después. Wittman tuvo marca de 22-60 el año pasado, su única campaña completa al frente. McHale dirigió a Minnesota en 2004-05.

Jugadores de semana

NEW YORK. Dwyane Wade, de Miami Heat, y Dirk Nowitzeki, de Dallas Mavericks, fueron electos ayer jugadores de la semana para las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Wade promedió 32.7 puntos durante tres victorias de los Heat, la semana recién concluida.

Nowitzki tuvo una media de 30.7 puntos y 10.0 rebotes, también durante tras triunfos de los Mavericks durante el período del primero al 7 de diciembre.

 Ambos jugadores han ganado la distinción por segunda vez este año.

Heat 100

Bobcats 96

MIAMI.  ap.  Dwyane Wade anotó 41 puntos, 10 en los finales 8 minutos y medio para ayudar a Miami Heat en un rally en el cuarto parcial en ruta a  una victoria  Charlotte Bobcats, 100-96, ayer. Mario Chalmers agregó 15 y Shawn Marion 13 para los Heat, que extendieron su racha ganadora a cuatro juegos, su mayor en cerca de dos años. Jason Richardson encestó 24 tantos para Charlotte, pero falló dos lances libres que pudieron empatar el juego con 32.3 segundos por jugar. Emeka Okafor añadió 19 puntos y 12 rebotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas