Minou exige al Gobierno que rinda cuentas de su publicidad

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País8 A

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, exigió ayer al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que rindan cuentas ante la Junta Central Electoral (JCE) en torno al grosero gasto de RD$369 millones destinados a publicidad y propaganda durante el mes de febrero, una cifra equivalente a más de RD$12.5 millones por cada día.

“El PLD debe demostrar la procedencia de tan elevada cantidad de recursos, demostrar que no provienen ni de las arcas del Estado ni tienen procedencia dudosa. También si han cumplido con la ley que exige consignar ante la Junta Central Electoral la lista de contribuyentes que asistieron a las cenas millonarias que realizaron en Santo Domingo y Santiago organizadas por empresarios”, dijo en una nota de prensa enviada a este diario.

La candidata recordó que el año pasado el presidente de la JCE, Roberto Rosario, alertó sobre el peligro que representaba llegar a las elecciones sin que se aprobaran las leyes de Partidos Políticos y Electoral y señaló que su advertencia en ese momento fue que en esta situación se impondría la fuerza del dinero que se gaste en propaganda y no la voluntad popular expresada a través del voto.

“El Gobierno está demostrando lo acertados que eran aquellos temores del presidente de la JCE y hoy el país padece las consecuencias de que el PLD no quisiera discutir ni mucho menos aprobar en el Congreso la Ley de Partidos Políticos ni la Ley Electoral”, dijo.

Tavárez Mirabal hizo este pronunciamiento durante un recorrido en el sector Villa María, de Santo Domingo, donde además afirmó que el Gobierno Central y el PLD están obligados a mostrar con qué dinero le pagaron a Joao Santana.