Minou pide en Cotuí se cumpla inversión de 5% establecido en la ley minera

Minou pide en Cotuí se cumpla inversión de 5% establecido en la ley minera

Cotuí.- La candidata presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, solicitó que se cumpla lo establecido en la Ley Orgánica para la Actividad Minera, para que las empresas que operan ese sector inviertan el 5% de sus beneficios en el desarrollo de las zonas donde realizan explotaciones.

Durante una visitar al municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, Tavárez Miraba afirmó que esa zona no ha recibido los beneficios que le corresponde por los recursos que la explotación minera allí genera.

“La minería representa uno de los sectores que más contribuye a la economía dominicana. Sin embargo, no es sostenible una práctica minera sin institucionalidad, que no responda a estándares internacionales de protección del medio ambiente para preservar los recursos naturales para nuestras generaciones futuras” afirmó la candidata.

Asimismo, se comprometió a que desde el gobierno, garantizará que la actividad minera se practique de manera responsable, sea un instrumento de desarrollo para el país, una fuente de crecimiento económico y de desarrollo de las comunidades aledañas a las zonas mineras y todo el territorio nacional.

“Para ello fortaleceremos el órgano rector de minas para garantizar la capacidad fiscalizadora del Estado, cerraremos la brecha entre las normas internacionales y la legislación dominicana para priorizar siempre la protección del medio ambiente, y algo que es de vital importancia es asegurar que el permiso de exploración o explotación de cualquier actividad minera sea visto caso por caso, cuidando siempre los intereses nacionales y que la aprobación no responda a las relaciones con amigos y compañeros de partido” afirmó.

Minou se encuentra recorriendo este lunes la provincia de Santiago de los Caballeros, donde visitará el municipio San José de las Matas, Hato del Yaque y Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas