Minou: Posición PLD sobre sentencia TC fue detonante de mi salida

Minou Tavarez Mirabal
Minou Tavarez Mirabal

La diputada Minou Tavarez Mirabal volvió a referirse hoy a su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para explicar que el detonante fue la posición que asumió esta entidad respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.

Tavarez Mirabal señaló que considera que el fallo jurídico, referente a la nacionalidad dominicana y la regulación para hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país, viola los derechos humanos.

No existe democracia interna. En otro orden, Minou criticó la forma en que operan los partidos políticos al señalar que carecen de democracia interna.

“Esa democracia de los partidos no existe, es solamente en los discursos”, dijo al ser entrevistada por Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa matutino “El Día”.

Agregó que una de las preocupaciones más grande que tiene es cómo las elecciones se han convertido en competencias de recursos.

“Por competencia de dinero  en los partidos, hay muchos legisladores dueños de bancas de apuestas”, señaló.

Partidos nuevos. Tras señalar que el país necesita un cambio político, Minou expresó que hay que pensar si los partidos tradicionales pueden hacer cambios.

No obstante, fijó su posición y manifestó que cree se han agotado todas las posibilidades de los partidos tradicionales.

“Yo creo que el hilo como que no da más”, dijo para luego expresar que no descarta la posibilidad de fundar una nueva organización política.

Finalmente señaló que está en paz porque le dio al PLD sus mejores años y esfuerzos.