La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, (APD), Minou Tavárez Mirabal, consideró hoy que la provincia Santiago tiene que ser desarrollada como centro logístico del país y de la región del Caribe.
«Santiago merece un puerto marítimo en el norte que facilite la exportación de los productos industriales y agrícolas; necesita que sus empresas crezcan para que continúen creando empleos de calidad y le urge una gestión municipal que resuelva los problemas de su gente, como el vertedero de Rafey, el tránsito, el caótico transporte público y sobre todo la seguridad para el ciudadano», dijo sostuvo.
Tavárez Mirabal seguró que desde la presidencia de la República hará que las zonas francas sean fuentes de innovación y emprendedurismo y apoyará la creación de centros de formación técnica para que los jóvenes desarrollen habilidades, destrezas y oficios que faciliten su incorporación al mercado laboral y productivo.
«Estamos en Santiago porque reconocemos la importancia de esta provincia en la economía nacional, tanto como centro productivo, financiero, académico y de salud de la región; pero esta provincia merece un apoyo incondicional a su estructura productiva por su aporte al producto nacional. El sector empresarial de Santiago, las grandes, las medianas, pequeñas y microempresas necesitan estímulo y apoyo institucional para desarrollarse», señaló.
En relación a la candidatura la aspirante a la alcaldía de Santiago por la APD, Ángela Cruz, la dirigente política destacó su capacidad y compromiso por hacer de Santiago una ciudad ordenada, «donde se respeten los planes de desarrollo, se valoren las propuestas de todos los sectores de la sociedad y se fomente la inversión local y extranjera».