Minou rechaza discutir   reforma fuera  del Congreso

Minou rechaza discutir   reforma fuera  del Congreso

La diputada Minou Tavárez Mirabal rechazó ayer la celebración de un foro para discutir el proyecto de reforma constitucional por parte de la coordinación del Diálogo Nacional y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el escenario de discusión del anteproyecto debe ser ahora el Congreso Nacional, el cual fue apoderado por el Presidente Leonel Fernández.

“Me parece un anuncio y una iniciativa preocupante porque tiende a ir en la dirección de debilitar la institucionalidad del Estado. Nosotros en este congreso hemos demostrado ser abiertos y ellos fueron protagonistas de esa discusión, ahora es el momento del  Congreso”, dijo.

Consideró que si se quiere televisar el proceso debe ser desde la sede del Congreso, al igual que si se quiere aportar y hacer vistas públicas.

Advirtió que los que creen en la institucionalidad deben defender el derecho que tienen los legisladores a discutir el anteproyecto.

“Talvez fue con buena intención, de contribuir al debate que se convocó el foro, pero me parece que le hacemos daño a la democracia con ese tipo de propuestas, las instituciones están para cumplir con sus funciones, no se puede todo el tiempo creando comisiones para decidir al margen de la institucionalidad”.    

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, anunciaron la celebración del “Foro por la Reforma Constitucional: Mesa de Diálogo”, para que los diferentes sectores se expresen en torno al proyecto depositado por el Presidente de la República. 

Tavárez Mirabal sostuvo que hay que ser coherente y dejar que los legisladores hagan su trabajo porque el proceso de consulta fuera del Congreso ya pasó.

 Aseguró que entre los legisladores hay voluntad y vocación para discutir, decidir y asumir esa responsabilidad histórica  y el privilegio que significa la reforma a la Carta Magna.

Insistió en que la convocatoria al foro en este momento es improcedente y lamentable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas